La escudería Red Bull Racing presentó el auto con el que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1: el RB18, que entre sus cambios más notables está la ausencia del DRS en el alerón trasero a consecuencia de la nueva reglamentación, además de los pontones lineales, una nariz más larga ya sin la aparición de Honda aunque seguirá como proveedor de motores por cuatro años más.

«Cada uno de los componentes es nuevo, estoy ansioso de verlo rugir en pista», aseguró Chris Horner, director de la escudería austriaca.

Respecto a las expectativas que tiene sobre Checo Pérez en su segunda campaña con esta escudería, confesó que «se desarrolló a lo largo de la temporada pasada y este año va a ser más fuerte».

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Hernán Cristante es el nuevo técnico de Querétaro

El mismo Checo no ocultó su emoción por la temporada que afrontará en unas semanas a bordo de su nuevo bólido.

«No puedo esperar para estar en camino. Todos empezamos desde cero, el año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta», aseguró el tapatío.

Max Verstappen asegura estar más listo que nunca y adelantó que competirá igual que lo hizo en 2021.

«Me siento recargado y listo para volver. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente», expresó.

Al parecer, los cambios seguirán efectuándose, ya que el asesor del equipo Helmut Marko, consideró que «el coche sólo estará listo poco antes del comienzo» en referencia a los detalles técnicos.

El auto tendrá su presentación en la pista el próximo 23 de Febrero, en el inicio de los test de invierno que se efectuarán en el Circuito de Barcelona (España) y posteriormente el 10 de marzo en Sakhir (Bahréin).

LEG

Ver nota original