Aunque ha declarado su interés en promover la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, su líder en el país, Marko Cortés Mendoza, evitó hacer un llamado a la ex presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, para que detenga las impugnaciones contra la victoria de la ahora lideresa, Augusta Valentina Díaz de Rivera.
En su visita a Puebla, afirmó que la contienda interna quedo atrás y que se debe reconocer el triunfo de la dirigente en la entidad.
“La interna quedó atrás y hoy tenemos un reto enorme, que consiste en darle buenos resultados a los poblanos, en eso estamos trabajando, reitero, la contienda quedó atrás. Hoy tendremos esa reunión, hoy estaremos la dirigencia nacional pero también la dirigencia estatal, Augusta es nuestra jefa del partido recién electa”, expresó.
Ante la insistencia de Huerta Villegas de presentar recursos para no aceptar su derrota, Cortés Mendoza rechazó fijar una posición al respecto y reiteró que solo se le debe dar vuelta a la página.
Se mostró a favor de que los militantes del PAN en la entidad sumen esfuerzos de cara a las elecciones de 2024.
En el marco de la instalación del Sistema PAN, insistió en el falso discurso de austeridad y combate a la corrupción en el país, hecho que – dijo- ya es cuestionado por los mexicanos, al igual que las observaciones recientes a la cuenta pública del 2020 del Gobierno Federal por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).