En sesión extraordinaria este domingo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los lineamientos de verificación de seguridad del material electoral y la sustitución de candidaturas en las planillas para las elecciones extraordinarias.
En la primera de ellas, el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, señaló que se aprobó el proyecto de verificación de las medidas de seguridad para estos comicios, por lo que se garantizará que no podrán ser clonadas las boletas y de esta forma se brinda certeza de una elección transparente.
“Las boletas y actas electorales deberán contener medidas de seguridad, así como que las mismas serán verificadas por el órgano competente de Organismo Público Local Electoral, en razón de lo expuesto la Dirección de Organización Electoral de este organismo se avocó a la elaboración del procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad”.
Asimismo, el órgano electoral validó la sustitución de candidatos e integrantes de las planillas de regidores. Lo anterior luego que del 16 al 20 de febrero se presentaron formalmente una serie de renuncias presentadas por los partidos políticos.
En ambos casos los procesos están relacionados con la elección extraordinaria, donde se va a elegir a presidente municipal en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.