El pasado 11 de febrero, una joven de 19 años cayó a un registro sin tapa en la calle 2 Norte y 6 Oriente del Centro Histórico, resultando con contusiones y una lesión por empalamiento, por lo que fue atendida por paramédicos luego de ser rescatada por Protección Civil municipal.
Tras este hecho, los ciudadanos han intensificado los reportes en las redes sociales sobre los registros abiertos de Telmex, Agua de Puebla y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente.
Y es que en la ciudad no es nuevo el robo de estas estructuras metálicas o en otros casos, que se deterioren con el tiempo y se conviertan en un peligro para los peatones, ciclistas y automovilistas.
Tan solo este miércoles 16 de febrero se han reportado, por lo menos, 3 registros sin tapa en la esquina de la 13 poniente y 5 sur, casi frente a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual ya fue atendido por elementos de Protección Civil municipal.
También, en la 24 sur y 2 poniente se encuentra otro, el cual lleva así más de un año, a pesar de los reportes de los vecinos.
Sin embargo, el día con más reportes fuel 14 de febrero con 6, pues en la 4 norte y 12 oriente en el Centro Histórico, se reportó uno que se encuentra así desde noviembre del 2021.
En la avenida Margaritas de la colonia El Patrimonio, los vecinos reportaron uno más, por lo que colocaron un bloque de cemento que es más grande que el registro.
En la avenida Del Bosque, en Bugambilias, otro registro se encuentra sin tapa, y uno más dañado en esa misma colonia, pero en la 16 de septiembre y avenida Margaritas.
Asimismo, en la calle Aquiles Serdán y Guadalupe Victoria, en San Baltazar Campeche, los habitantes reportaron otro caso, al cual le colocaron ramas para advertir del peligro.
Y uno más con indicaciones de precaución, se encuentra en la calle 10 poniente, entre 3 norte y 5 de Mayo.
El 12 de febrero fueron reportados 4, los 2 primeros en la calle 11 Oriente y 5 de Mayo, en la zona del CENHCH.
Otro registro sin tapa se ubica en tiene en la 5 Poniente y 16 de Septiembre, el cual tiene una madera cubriéndolo, mientras que el cuarto está en la 13 Poniente y 11 Sur, mismo que está rodeado con cintas de precaución.
El 11 de febrero, la joven de 19 años cayó al registro sin tapa en la 2 Norte y 6 Oriente del Centro Histórico, por lo que tuevieron que asistir elementos de Proteccion Civil para rescatarla y trasladarla al hospital.
Tras este incidente, el pasado sábado la CFE informó que los registros que se encontraban sin tapa debido hurto de las mismas en esta calle, ya se encuentran atendidas y soldadas.
Finalmente, el 9 de febrero automovilistas informaron sobre registros abiertos sobre la autopista México - Puebla, a la altura de la Vía Corta a Santa Ana con sentido a la Ciudad de México. Mientras que el 27 de enero, vecinos reportaron el robo de tapas de la CFE y de registros de agua en el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial.





