Todo el tiempo que sea necesario se mantendrá el operativo para evitar instalación de ambulantes en el Centro, afirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Reiteró que permanecerán los elementos de la Policía Municipal en esta zona de la ciudad para evitar la presencia de comerciantes informales.
Esta madrugada, el ayuntamiento de Puebla implementó un operativo denominado C-10 entre Gobernación y Policía Municipal, además del respaldo del Gobierno del Estado.
“Cuánto tiempo vamos a estar, la respuesta es muy puntual: el tiempo que sea necesario por la seguridad por el orden de Puebla, empezando por el Centro Histórico. Este gobierno va a trabajar todos los días, el tiempo que sea necesario con las medidas que sean necesarias”, puntualizó.
Eduardo Rivera dio a conocer que en diversas ocasiones han ofrecido alternativas a los comerciantes para dejar las calles, entre ellas, ingresar a la formalidad, mercados municipales y espacios en la periferia, pero han hecho caso omiso.
El edil mencionó que ha instruido al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, a seguir con el diálogo con organizaciones y comerciantes, mostrar las alternativas para seguir trabajando.
Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial está dispuesto a otorgar empleo a las personas que así lo quisieran. Además, hay mercados que no están ocupados al 100% y finalmente, lugares en la periferia, así como capacitación del Gobierno de la ciudad.
Detalló que desde que arribó el nuevo Gobierno municipal iniciaron diálogo con los grupos de comercio informal, pero no han querido ser reubicados.
“En el Centro Histórico hay otro tipo de comportamientos que no necesariamente es comercio ambulante, sino también hay grupos que se han adueñado de espacios y pretenden adueñarse de la buena fe de gente que requiere vender en ese tipo de zona”, comentó el alcalde.