Por el presunto delito de violencia familiar, el Congreso del Estado recibió la notificación formal sobre la vinculación a proceso del auditor general, Francisco N.
La presidenta de la mesa directiva, Karla Martínez Gallegos, informó del oficio 1011/2022/Cholula enviado por el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, Javier Vázquez Fernández.
En el documento se informa que se mantiene vigente la suspensión temporal del cargo de auditor general contra Francisco N., quien enfrenta un proceso penal por las agresiones físicas y verbales en contra de su esposa y su hijo menor de edad.
“Mediante el que informa que se decretó auto de vinculación a proceso y que subsiste la medida cautelar impuesta dentro del proceso penal con el número CJA/631/2021/Cholula”.
La legisladora indicó que la notificación fue turnada a diversas instancias como la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Control y Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, y también al ente fiscalizador.