Pobladores de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan se enfrentaron a ladrones de gas que extraían combustible de un ducto de PEMEX que cruza por la comunidad.
Habitantes de esta comunidad notaron al presencia de gente extraña entre las brechas de terrenos de cultivo, lo que llamó más la atención es que pasaron un largo tiempo en el mismo lugar, fue por eso que se organizaron para patrullar la zona y encontraron a como 15 personas extrayendo el gas LP de manera clandestina.
Al notar la presencia de los vecinos de la zona, los ladrones los enfrentaron a pedradas, por lo que se armó un zafarrancho en medio del campo que dio como resultado dos vecinos lesionados por piedras y al menos tres sujetos detenidos y que a la vez fueron entregados a personal del Ejercito Mexicano.
Cabe señalar que, tras la turba los sujetos señalados del participar en la sustracción ilegal de combustibles fueron trasladados al centro de la población, donde se solicitó vía el sonido comunitario, el apoyo de más vecinos, pues al lugar también estaban llegando familiares de los asegurados que pretendían liberarlos.
Fue así que los pobladores, se negaron entregar a los retenidos a la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, pues aseguran pueden estar coludidos con los roba-gas, por lo que las cosas se clamaron hasta la llegada de los elementos de la Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano quienes a demás atendieron a los heridos en la trifulca.