La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc informó que en los parques Chapulco, Juárez, Paseo Bravo y Amalucan, que cuentan con espacios para área de alimentos, podrían implementarse negocios a través de una renta de infraestructura.
Lo anterior al hacer referencia del rescate del Coffee York del Parque Juárez, clausurado por la administración de Claudia Rivera Vivanco por venta de bebidas alcohólicas.
Para este caso hay tres propuestas: una biblioteca, un café o un restaurante, respondió.
Myriam Arabián indicó que, a la par del mencionado, elaboran un proyecto para rescatar la infraestructura de otros parques públicos que pertenecen al Ayuntamiento de Puebla.
En este sentido añadió que, como el del Parque Juárez, pueden ser utilizados para la venta de alimentos, cafeterías, actividades de la comunidad o hasta bibliotecas.
“Hay varias propuestas que estamos evaluando para rescatar esa infraestructura que tenemos en parques públicos administrados por el Ayuntamiento. Tenemos desde espacios para actividades de la comunidad, otro con venta de alimentos o bibliotecas, hay varias propuestas y estamos en el proceso de evaluación”.
Los referidos pueden ser rentados para instalación de negocios en donde los usuarios puedan disfrutar del lugar consumiendo alimentos o café.
“Los espacios pueden darse a través de una asignación o renta a través de ellos programas que tiene la Secretaria de Economía, no precisamente entregarlos en proceso de licitación o fideicomiso”.
Al final, Arabián Couttolenc reiteró que en los próximos días se definirá la alternativa más adecuada.