En el último año se priorizó en Puebla el combate de la pobreza y las carencias alimentarias, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien reconoció que durante la pandemia se agudizó la pobreza en algunos sectores, donde quedó de manifiesto la falta de acceso a servicios.

Entre ellos, destaca que hay poblaciones que aun requieren infraestructura médica, educativa y apoyo para vivienda digna y alimentación.

La pobreza extrema se registra en sitios como Eloxochitlán, Tepango de Rodríguez, Coyomepan, Zoquitlán y Vicente Guerrero, donde destacan las carencias alimentarias y la falta de seguridad social.

Señaló que se promovió la autosuficiencia alimentaria de dos mil 789 personas, con la entrega de 166 módulos para la producción de verduras y hortalizas.

En el periodo informado como parte de la Glosa del Informe de Gobierno, la funcionaria destacó la entrega de apoyos para vivienda con mil 118 acciones de pisos firmes, así como 787 para techos firmes y mil 490 para dormitorios y cuartos para baños.

Indicó que en los Centros Preventivos de Bienestar se acercaron los servicios médicos preventivos, estudios de laboratorio, medicamentos mensuales, revisión dental y de la vista.

Ahí se atendió a 114 mil 487 personas con 547 mil 773 acciones.