El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que la Unidad de Normatividad Comercial se encuentra regulando hoteles y casas de huéspedes para que las sexoservidoras realicen sus actividades.

En entrevista, dijo que no están en contra de las mujeres que ejercen por voluntad propia la prostitución, pero no pueden estar en las calles.

Destacó que actualmente no es un giro regulado, por ello, se trabaja para que no se caiga en trata de personas y meter a la cárcel a los propietarios.

“El tema de las sexoservidoras no es un tema regulado, nuestro papel es pedirle con toda la delicadeza, no podemos tocarlas, no es facultad de la policía, que si van a ejercer la actividad lo hagan dentro de las casas que están autorizadas o que tiene un giro autorizado por el ayuntamiento”.

Mencionó que ya existen 10 o 12 lugares, pero están verificando que estén regulados.

“Se puede interpretar como trata de blancas, sino tiene la papelería, entonces se arma un esquema jurídico porque les pueden meter la cárcel y cerrar el negocio, no debe haber cuestiones, si lo van a hacer que lo hagan adentro, no hay problemas”.

Recordó que en época de Antonio Gali Fayad, expresidente municipal, se identificó trata de blancas, hecho que no pueden tolerar mucho menos si hay menores de edad.

“Lo que no podemos permitir es que se vaya a dar como en la época de Tony Gali que cerraron negocios porque se generaba trata de blancas, imagínense que encontremos niños, eso sería brutal, no lo podemos permitir las respetamos a ellas en su actividad”.