En la sesión pública de este jueves, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron la destitución del Francisco N. de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, debido a su “mala fama”.

A nombre de los integrantes de esta bancada, los diputados, Eduardo Castillo López y Azucena Rosas Tapia, presentaron la propuesta de manera formal para que se proceda a la revocación del servidor, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia familiar.

La secretaria de la Mesa Directiva, Laura Zapata Martínez, señaló que de esta forma se vulnera el derecho a la presunción de inocencia, ya que no existe una sentencia firme en contra de él.

Agregó que, ante el escenario actual, el auditor vio dañada su credibilidad y buena reputación.

“Parece claro que la imputación judicial con apariencia de violencia familiar en contra de Francisco N., compromete el cumplimiento normativo de buena reputación, sin perjuicio del principio de inocencia”.

Dicha petición fue turnada a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para ser analizada, y en su caso aprobada para regresar al Pleno del Congreso.

Para tal fin, se requiere de dos terceras partes de los votos de los diputados que conforman la actual legislatura.