El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo informó que la Procesión de Semana Santa en su edición 2022 tendrá cambios en su recorrido, con la finalidad de hacerla más dinámica y ágil ante la pandemia de Covid-19.

Explicó que es uno de los eventos religiosos y de promoción turística más importantes en Puebla, pues convoca cada año a 150 mil personas, la mitad forma parte de la procesión y la otra acude sólo a verla.

Asimismo, indicó que el martes se realizó la primera reunión del comité organizador, en la que estuvo presente por parte del ayuntamiento de Puebla.

Abundó que aún se está evaluando la logística para evitar contagios, por lo que se busca que los grupos de personas no se queden en un solo lugar, sino que estén en movimiento.

El secretario señaló también que participarán, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Economía y Cultura, para resguardar la integridad de quienes participen en dicha procesión.

“Está evaluándose cómo se va a hacer, va a tener cambios con respecto a otros años por el tema de la pandemia, pero afortunadamente sí hay el propósito de llevarla a cabo. Es uno de los puntos de promoción turísticas más importantes en Puebla”.

Asimismo, sobre la intención de la comuna de instalar parquímetros en el Centro Histórico, señaló que los turistas están acostumbrados a estas herramientas, pues no solo se encuentra en otros países, también en México e incluso, en otros municipios poblanos.

“Hay ciudades del propio estado de Puebla, entonces están acostumbrados; ofrece también una tranquilidad de que hay orden en la ciudad”.