Para agilizar la presentación de las declaraciones de impuestos provisionales y definitivas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) precargó información de contribuyentes en el sistema digital.

La dependencia indicó que el objetivo es que las personas físicas o morales puedan llenar con facilidad los formularios y disminuir el tiempo que les toma realizar sus cálculos para cumplir con esta obligación fiscal.

“Este dato se calcula con base en la información proporcionada en la declaración anual inmediata anterior, por lo que, en caso de requerir su modificación, el contribuyente podrá presentar las declaraciones complementarias que correspondan”.

En este contexto, señaló que, si algún si algún contribuyente se percata de un dato erróneo, tendrá la posibilidad de revisar sus declaraciones anteriores y presentar las complementarias.

El SAT refirió que la información en el sistema se presenta con base en la facturación electrónica de los contribuyentes y en las propias declaraciones presentadas con anterioridad, así como las facturas de ingresos y gastos, pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad.