La detención del ex director de Museos de Puebla, Juan Carlos N., es por una orden de aprehensión de diciembre de 2018, por lo que no tiene que ver con la denuncia que presentó la administración estatal, dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Explicó que se trata de un proceso independiente al iniciado por el saqueo de piezas en museos poblanos.

“No hay información sobre quiénes sean los denunciados en los temas de abusos en los museos. Este señor fue servidor público fuera del gobierno actual, hasta la información que yo tengo, es que es una orden de aprehensión que se dictó el 28 de diciembre de 2018, y el Poder Judicial que emite la orden lo hizo, se ejecutó, como cualquier orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos que ver con eso”, declaró.

La detención se dio por parte de Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor del mediodía del lunes en las inmediaciones del Paseo de San Francisco.

Sobre la captura de Guillermo N., ex secretario de Movilidad y Transporte, y los permisos irregulares que autorizó, el mandatario instruyó a la Consejería Jurídica y a la secretaria del ramo para que aceleren el Reglamento de la Ley de Transporte, que servirá para impedir la expedición de concesiones irregulares.

Respecto a la sustitución del auditor, Francisco N., mencionó que se hará una revisión exhausta sobre el perfil de la persona que sea designada en el cargo.