El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó tres impugnaciones promovidas en contra de los resultados de los plebiscitos en juntas auxiliares de la capital poblana y el interior del estado.

De esta forma, en sesión, los magistrados ratificaron los triunfos en Atla, Pahuatlán, San Jerónimo Caleras y La Resurrección, ambas en la ciudad de Puebla.

En atención a un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados desecharon la impugnación en Pahuatlán, argumentando que el acto del que se adolece no se había concretado, puesto que el recurso se presentó antes que fuera validado el resultado electoral.

En el caso de San Jerónimo Caleras, no se aportaron pruebas suficientes para acreditar la violación, luego que el quejoso manifestó el uso de imágenes religiosas, así como de menores en la publicidad de la planilla “Todos Somos San Jerónimo”, junto con el uso de recursos públicos.

También fue improcedente el recurso interpuesto en la Junta Auxiliar La Resurrección, porque quien lo promovió carece de interés jurídico.

No obstante, magistrados reconocieron omisiones de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla.