La poblana, Elizabeth Vilchis, volvió a generar polémica en el “Quien es quien de las mentiras de la semana” que se presenta todas las semanas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez, desmintió un par de noticias falsas sobre el supuesto apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de la República a la Federación Rusa con luces que se exhibieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

La funcionaria federal explicó que se trata de una interpretación de la bandera de República Dominicana, versión confirmada por la Embajada del país caribeño incluso 5 días antes del hecho.

Aunque existía el aviso de parte de los caribeños sobre su bandera, actores de la sociedad y opositores al presidente señalaron que se trataba de un apoyo a Rusia en medio del conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

No fue la única mentira que desmintió la comunicadora poblana, también hubo un video que fue falseado sobre un supuesto repudio del presidente ruso Vladimir Putin con respecto del presidente López Obrador y que “habría consecuencias graves para nuestro país”.

La noticia real fue un programa de Rusia que en el 2018 celebró el triunfo del presidente morenista en las urnas con más de 30 millones de votos.