Ante el impacto que se prevé en los precios de los combustibles por la guerra entre Rusia y Ucrania, empresarios del sector se pronunciaron a favor de aplicar incentivos a las gasolinas.

El presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, consideró necesario que se aplique un subsidio a los precios de los combustibles o que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La estimación de incremento es de dos pesos por litro de combustible, por lo que la gasolina regular pasaría de 20 a 22 pesos y la de mayor octanaje se vendería en 23 pesos. El diésel correría la misma suerte.

“Puebla es uno de los estados con una gasolina mucho más económica con respecto a los demás estados, la Ciudad de México, el Estado de México ya anda alrededor de 26 hasta 27 pesos por litro”.

El empresario señaló que, además del impacto por la guerra, la volatilidad del dólar y del precio del barril de petróleo, que ya supera los 100 dólares, también afecta al precio de los combustibles.