El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró que las concesiones irregulares expedidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), durante el periodo de Guillermo N., serán canceladas.

Datos de la dependencia señalan que hasta tres mil permisos fueron otorgados a través de actos de corrupción.

“Las concesiones irregulares se van a cancelar, las que se expidieron en los gobiernos anteriores, se van a cancelar”, dijo el mandatario poblano en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta destacó que no habrá afectaciones a los derechos de ninguna persona, aunque tampoco se permitirá la existencia de este tipo de concesiones.

También solicitó a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado crear el reglamento de la Ley de Transporte, ya que con él se impedirá el otorgamiento de permisos irregulares, además de que se avanzará en la modernización del sector.

La noche del lunes, Guillermo N., extitular de la SMT, fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Atlixco.

Su aprehensión ocurrió a las 22:11 horas en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.

En su momento, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que el exfuncionario quedó asegurado por las irregularidades cometidas en el tiempo que estuvo al frente de la institución.