Dolor y reconocimiento

La presidenta del Sistema DIF en el estado, Rosario Orozco Caballero, entregó apoyos y reconocimientos a esposas y familias de los tres agentes ministeriales que fueron ejecutados en Tecamachalco el 19 de noviembre pasado.

Ahí les dijo que los agentes Miguel Sánchez Rosas, José Guillermo Méndez Arellano y José Adrián Muñoz Huerta ofrecieron su vida para que las y los poblanos pudieran contar con bienestar y para evitar la propagación de la inseguridad.

Mientras eso sucede, en una celda del penal de Tepexi el principal señalado, exmando de Facundo Rosas (otro imputado), Alejandro Santizo, espera avance su proceso. Vueltas del destino.

¿Será?

 

Promoción por cortesía de la reforma eléctrica

El acto propagandístico de sí mismo llevado a cabo por Ignacio Mier Velazco el fin de semana, detrás de la fachada de asamblea informativa, parece haber tenido eco la mañana de martes en Casa Aguayo.

El gobernador Miguel Barbosa reprochó ese tipo de acciones con fines de promoción personal, que tienen como propósito ulterior alcanzar otras posiciones en 2024.

¿Le habrá quedado el saco?

¿Será?

 

Partido rico, pueblo pobre

Tómelo en cuenta, pero la casa que se ubica en la esquina de la 11 Sur y bulevar Valsequillo, que antes fue sede del Comité Estatal de Morena, podría tener un costo de renta mensual de 100 mil pesos, una cifra muy superior a la que se pagaba cuando Morena era el partido de la “honestidad valiente”.

La pregunta es: ¿quién pompó?, como dice el ídolo de la expresidenta municipal, Claudia Rivera, y de Andrés García Viveros, principales responsables de esa oficina que va tomando forma como casa de campaña de la perdedora reeleccionista.

¿Será?

 

Ese apoyo sí se ve…

Pobre del presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, tan cerca de sus dirigencias pero tan lejos de sus diputados en el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Apenas terminó de hacer su propuesta de reordenamiento integral en el Centro Histórico y sus detractores se sirvieron con la cuchara grande de la descalificación.

El único correligionario del edil, Jesús Zaldívar, salió a fijar postura para defender el plan de trabajo de su aliado.

¿Será?