Línea Dorada, la nueva batalla

La vieja rencilla en la Ciudad de México está a punto de volver al primer plano con la presentación del libro el próximo viernes: “Línea Dorada, los lobos al acecho ¿Quién ordenó cerrarla?”, escrita por el reportero Fernando Coca.

Según la narrativa, la llamada Línea Dorada, del Sistema de Transporte Metro en la capital del país, una de las obras emblemáticas del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, fue cerrada por motivaciones políticas, no técnicas. El sucesor en la capital del país fue Miguel Ángel Mancera.

Ahora es senador de la República. Ebrard es secretario de Relaciones Exteriores y precandidato a la Presidencia de la República. El asunto promete.

¿Será?

 

Las fotos incómodas del profe…

La aprehensión del exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo N., el 28 de febrero en Atlixco, tiene más dudas que respuestas, pero de lo que no existe ninguna sospecha es de sus relaciones políticas.

Por ejemplo, en su cuenta de Facebook, el profesor, exlegislador federal y exconsentido de la maestra Elba Esther Gordillo aparece muy emocionado al lado de un personaje que vendió cuentas de vidrio como si fueran piedras preciosas: Fernando Manzanilla Prieto.

Corre el rumor que ese fue el motivo del desahucio político al que doña Elba Esther Gordillo mandó al profe imputado.

¿Será?

 

Cuentas alegres

El dirigente del PRI en el estado, Néstor Camarillo, tiene el sueño aspiracional de tener buenos resultados en los comicios extraordinarios que se van a celebrar en Teotlalco, San José Mihuatlán y Santa Rita Tlahuapan.

El priísmo tuvo que aliarse con el PAN para ganar en la capital y otras demarcaciones que por razones coyunturales obtuvieron, juntos, victorias que no tienen que ver con el potencial del voto tricolor.

Néstor sueña con regresar al tiempo en el que el tricolor dominaba la escena. Está bien, en una de esas se le cumple si, como dice, el Movimiento de Regeneración Nacional está acabado.

¿Será?