El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a las personas que quieran un crédito a evitar caer en manos de los llamados “coyotes”, por lo que puso a su disposición la página “Mi Cuenta Infonavit”.

La institución señaló que es muy frecuente que terceros cobren a los derechohabientes una comisión por el alta en el sistema, cuando el proceso es sencillo y se puede hacer de forma directa.

Indicó que, si Infonavit fuera un banco y no una institución de seguridad social, “Mi Cuenta Infonavit” sería el equivalente a la banca electrónica, por lo que la gente debe tener mucho cuidado con su información.

“Le darías a cualquiera tus claves de acceso o tus contraseñas, sabiendo que ahí tienes tu dinero y esa persona podría quitártelo. No pagues dinero para que un ‘coyote’ te abra tu cuenta. Hacerlo es gratuito y muy sencillo”.

Puntualizó que un trabajador puede llevar a cabo varios procesos en línea, como precalificar para un crédito, para realizar trámites de financiamiento, acceder a seguros, apoyos y beneficios que brinda el instituto, corregir información personal y hasta solicitar una constancia de intereses.