24 Horas Puebla

Los diarios, medios digitales y comentaristas deportivos más reconocidos en el mundo han empezado a publicar lo acontecido esta noche en el Estadio Corregidora, en el duelo de la Jornada 8 entre Querétaro y Atlas, donde hasta el momento lamentablemente se reportan 17 fallecidos.

‘Diez’ de Honduras, el portal de más fama en Centroamérica, resalta que fue ‘Un día sin precedentes en la Liga MX. Impactante pelea de barras deja 17 muertos’.

En cuanto a ‘Olé’ de Argentina, el periódico de deportes de mayor trascendencia en este país, ha hecho énfasis en los jugadores argentinos que estuvieron presentes en este duelo, además de dar a conocer la noticia como ‘Horror en México; entre hinchas y varios muertos’.

Incluso el periodista argentino Martín Liberman, se cuestionó sobre las consecuencias que esto tendrá; “¿Qué hará la FIFA? Asesinatos en pleno estadio.A la luz del día, cara descubierta… El fútbol dejó de existir. Es un ASCO.”, para continuar con incredulidad que aun ante lo acontecido, los partidos restantes del sábado se siguieron jugando, “¡Y siguieron jugando la fecha! Federación mexicana son unos terribles HDP”.

En redes sociales, ya existen iniciativas para que los Gallos Blancos del Querétaro queden desafiliados, el Torneo Clausura 2022 se suspenda e incluso hasta que México pierda su sede para la Copa del Mundo del 2026, que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

LDAV

Ver nota original