La propuesta de una tarifa fraccionada para el pago de estacionamiento con el sistema de parquímetros ayudará a la economía de los poblanos, estimó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente de la organización, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que el precio contemplado por la comuna es bajo en comparación con otras partes del país.

Dijo que esto abonaría a la movilidad, promoviendo que la gente que usa el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad sea realmente consumidora.

De esta forma, agregó, la tarifa fraccionada ayudaría a que la gente compre y se retire, para que siempre haya posibilidad de encontrar un lugar donde estacionarse.

“Prevemos que mucha gente que ya compró su producto y ya pagó su hora, se queda todo el demás tiempo sin hacer nada ni consumir, para agotar el gasto, pero ya no genera economía y no le da chance a otro usuario”.

El presidente del CCE dijo que proyectó puede enriquecerse con la instalación de casetas fijas para el pago, o la puesta en marcha de apps que permitan otros medios de cobro al usuario.