24 Horas Puebla

Dos caras de una misma coyuntura

Para quienes han interpretado como una cacería de brujas la ola de detenciones de servidores públicos del presente y pasado en Puebla, tal vez convendría sugerir una lectura más detallada del Código Penal o ver en los hechos lo sucedido en las últimas horas.

Por ejemplo, el exauditor Superior del Estado, Francisco N., recibió vinculación a proceso el viernes de la semana pasada por el delito de cuello blanco que le imputó la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el uso de prestanombres y fachadas para “blanquear” dinero público.

En el otro caso está el del exsubsecretario de Ecología en tiempos de Mario Marín, Juan Carlos Fernández Jasso, que ya se encuentra en su casa luego de que el juez de control no encontró elementos de prueba para tener sujeto a proceso al exfuncionario.

¿Será?

 

El empoderamiento y globos de colores

Si algo tienen las mujeres que militan en el Partido Acción Nacional es hacer las cosas… Aunque salgan mal.

Y es que la dirigente panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera, además de Pily Morán y Blanca Jiménez aparecieron al frente de un escenario lleno de globos de colores, particularmente el rosa, blanco y morado, para participar de la ponencia “El empoderamiento económico de las mujeres”, en un ambiente que ya ni las princesas de Disney utilizan.

Es harto probable que las panistas no se hayan dado cuenta que más que un festejo, es un acto conmemorativo que llega hasta donde ellas mismas se encuentran, y ha sido el resultado de cruentas luchas con sangre de por medio, incluso.

¿Será?

 

8M enciende focos amarillos

En el Congreso del Estado se prevé este lunes la realización del Conversatorio en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, previsto para el martes 8 de marzo, día en el que se realizan diversas manifestaciones en pro de los derechos por la paridad.

No deja de ser curioso que sea ahí en donde comiencen las actividades pro féminas por que hace exactamente un año una mujer trabajadora del legislativo sufrió la destrucción de su auto a manos de las radicales, y nadie fue sorora a la hora de la verdad. Tampoco hay que olvidarlo.

¿Será?