El feminismo “muchas veces no agrada, hablar de ello a muchas personas les puede sonar incómodo”, evidenció la diputada Mónica Silva Ruiz, al participar en el Conversatorio ¿Ser las primeras mujeres en cargos de alto nivel ha sido un desafío?, convocado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, la diputada Nora Merino Escamilla.

La petista destacó los avances de la lucha por los Derechos de las mujeres y aseguró que sigue siendo una conquista que hoy las féminas estén ocupando puestos de toma de decisiones.

“Que, si hoy las mujeres podemos estudiar, trabajar y hasta divorciarnos, fue gracias al Movimiento feminista, hoy no estamos condenadas a estar con nadie solamente porque pues es nuestra cruz y nos tocó”.

Advirtió que el reto para el movimiento ahora está en los cuidados, “es nuestra siguiente lucha, nuestra siguiente meta, sintámonos de verdad parte de un gran movimiento que es la lucha feminista”.

“Claro que es una conquista que hoy esté una mujer y todas estas mujeres aquí hablando enfrente de un micrófono, frente a tantas otras mujeres que ocupan puestos de toma de decisiones”.

Destacó la realización del evento, pues señaló que estas acciones abonan para visibilizar el trabajo de las mujeres en puestos de poder y toma de decisiones, y sostuvo que es necesario seguir construyendo la historia feminista por las futuras generaciones.

Estuvieron presentes la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la LXI Legislatura, Rocío García Olmedo, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo y la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, entre otras lideresas de la política poblana.