Tras ganar dos de tres presidencias municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el gran triunfador en las elecciones extraordinarias en Puebla, afirmó su líder estatal, Néstor Camarillo Medina.

Afirmó que, con este ejercicio democrático, el tricolor demostró tener la fuerza para competir por la alcaldía de Puebla y la gubernatura en 2024.

La estructura que el partido tiene en el interior del estado, en lugares como Teotlalco, debe ser tomada en cuenta por sus aliados políticos, agregó.

“El PRI es el partido con más solidez, con más fuerza política y con muchas ganas de servir. Necesitamos coaliciones, sí; pero el PRI ha demostrado que solo puede competir y puede ganar. Siempre lo vamos a hacer, no podemos partir de un acuerdo si nos echamos desde ahorita para atrás, claro que vamos a pedir mano y no solo en la gubernatura, sino en la presidencia municipal y en la presidencia de México”.

Destacó que el Revolucionario Institucional se mantiene como la principal fuerza política en 58 demarcaciones de la entidad.

De acuerdo con información preliminar, en Teotlalco, el PREP dio como virtual ganador a Javier Sánchez Espinoza, candidato priista, quien obtuvo 692 votos a su favor, dejando en segundo lugar al candidato de Nueva Alianza Puebla, Guillermo Cortés Escandón.

En Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, habría ganado con tres mil 860 votos a su favor, con una diferencia de alrededor de 300 votos a su más cercano competidor de Morena-PT, Javier Huerta Montero, quien logró tres mil 581 sufragios.

En San José Miahuatlán, la presidencia municipal quedará en manos del partido Pacto Social de Integración (PSI), en la persona de Francisca Mendoza Hernández, quien ganó los comicios con mil 868 votos, por encima de Antonio Campos Celis, candidato del PRD.