24 Horas Puebla

Bolas de humo

Pobre priismo poblano, tan urgido de reconocimiento en sus victorias que cuando las obtiene, las agendas mediáticas están en otros temas de mayor interés para el público, incluso para la propia militancia.

Ahí está el caso de Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, en donde Javier Sánchez Espinoza y Rosiceli Díaz Hernández de tricolor aventajaban, según sus conteos rápidos, pero si acaso, sólo los involucrados directamente festinaron el anuncio prematuro pues en la crisis de fútbol, la pandemia y la batalla que libra el ayuntamiento de la capital para concretar su programa integral de reordenamiento de Centro Histórico.

 

Grupos de interés quieren hacer manita de puerco

A propósito del Centro Histórico y su reordenamiento, el ayuntamiento de la capital, encabezado por Eduardo Rivera Pérez no tiene en sus planes inmediatos doblarse tras diversas manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad que buscan mantener cotos que por años, llegaron a detentar.

Este lunes fue un pequeño grupo que se dijo parte de los vendedores de dulces típicos poblanos en la 6 Oriente conocida como la “calle de la dulces”, colocó lonas para rechazar que esa rúa se convierta a peatonal.

Quienes integran ese pequeño grupo deberán esperar largo tiempo, pues el nuevo ordenamiento integral busca armonizar con el peatón sin afectar la actividad económica, pero no todos lo tienen claro aún.

¿Será?

 

Exitosa gestión

El especialista en derecho electoral, Jorge Sánchez Morales, terminó el encargo para que el que fue designado en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el Senado de la República.

Los méritos que tiene son diversos, como el número de sentencias firmes en tiempo récord, pero también por la publicación del único trabajo serio sobre las reformas que se tradujeron a la reelección en México.

El poblano deberá tener un largo camino en el ámbito profesional.

¿Será?