El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, llamó al Congreso del Estado a iniciar el debate para la despenalización del aborto en Puebla.

Opinó que el tema no puede seguirse aplazando y consideró que no se debe mantener una negativa al derecho a las mujeres para decidir sobre su cuerpo, además de que tampoco se puede dar largas al cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El PRI siempre ha sido un partido que se ha mantenido al margen, pero hoy como diputado quiero ser esa voz de las mujeres, yo voy a favor del aborto (…) la primera es por salud pública, ya que muchas mujeres han perdido la vida en lugares clandestinos porque no encuentran el apoyo de sus familias ni de sus gobiernos”.

Adelantó que votará a favor de esta iniciativa para que se permita la interrupción de manera legal, antes de las 12 semanas de gestación.

Asimismo, dijo que los legisladores locales deben dar a conocer su postura en torno al polémico tema, y sobre todo mostrar voluntad para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

En estas acciones, agregó, es necesario crear conciencia en la importancia de asumir una postura responsable para evitar muertes en clínicas clandestinas.