El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó el “uso indebido de recursos” en el que incurrió la excoordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, para apoyar la campaña de reelección de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Durante la sesión pública virtual de este jueves, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla para que se lleven a cabo las acciones necesarias, que deriven en la aplicación de la sanción correspondiente por dichas acciones ocurridas el pasado mes de marzo de 2021.

“Toda vez que se propone declarar la existencia de la conducta consistente en uso indebido de recursos públicos, propone hacer del conocimiento la existencia de la infracción al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla, para que, adopte las medidas que estime pertinentes”.

Ello, debido a que los magistrados del órgano electoral resolvieron la queja interpuesta por la realización de una conferencia de prensa para la que se utilizó la estructura gubernamental del Ayuntamiento de Puebla, para favorecer las aspiraciones de reelección de la ex presidenta municipal.

En este contexto señalaron que, además, el ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, es corresponsable de estos hechos, pues estaba a cargo de esta área y permitió el uso de los recursos de ese ayuntamiento.