Alumnos de la preparatoria Santiago de la UPAEP, protestaron la mañana de este viernes para pedir a las autoridades mayor seguridad en las instalaciones y atender la salud mental de los estudiantes, luego de lo sucedido el jueves.

Con pancartas en las ventanas de la institución, afirmaron que las autoridades educativas minimizaron el caso y mintieron a los medios de comunicación, pues aseguraron que el alumno agresor no intentó suicidarse; sin embargo, aseguran que esto sí ocurrió.

“El agresor intentó aventarse desde el primer piso, varios compañeros trataron de agarrarlo para que no se aventara. Nos pidieron que volviéramos a los salones mientras controlaban la situación, nos tuvieron en el salón donde había ocurrido el incidente por 15 minutos para que no se hiciera más escándalo, el cual estaba salpicado por la sangre tanto en el piso como en la pared (…) lo que sí es cierto es que nos mandaron a una orientadora para que nos apoyara, fue de mucha ayuda”.

Aseguran que un día después de los hechos, en el plantel todo transcurre como si no hubiera pasado nada, por lo que se unieron para exigir un plan que priorice la salud mental del alumnado.