Como parte de las estrategias para la recuperación económica y promoción turística, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), emprendió una Misión de Negocios al sur del país, visitando Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

Durante los primeros tres días de la jornada de trabajo al sur del país, los empresarios poblanos, liderados por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se reunieron con funcionarios de ambos estados con el fin de promover a Puebla como un polo turístico, de inversión y de desarrollo económico.

Cabe destacar que el objetivo de las reuniones que la Iniciativa Privada poblana sostuvo los Gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, es generar atracción de inversiones para el estado, además de impulsar el mercado nacional, convirtiendo un ecosistema funcional a favor de la economía.

Puebla y Yucatán proponen establecer intercambio comercial

Por su paso en Yucatán, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila recibió al empresariado poblano para compartir estrategias que aceleren la reactivación económica en ambos estados.

Durante el encuentro, el titular del CCE Puebla, Ignacio Alarcón planteó una propuesta estratégica de intercambio comercial, entre Puebla y Yucatán, con el fin de impulsar el desarrollo económico entre ambos estados.

De igual forma, con el objetivo de promover el turismo poblano y la atracción de inversiones a Puebla, el Presidente del CCE reiteró que el Organismo Cúpula se encuentra en completa disposición para generar programas en conjunto para incrementar la generación de empleo que resulte en una derrama economía considerable.

Los integrantes del CCE Puebla reconocieron abiertamente el trabajo realizado por parte del Gobierno del Estado de Yucatán durante estos tres años de administración, resaltando las acciones favorables en materia de seguridad y desarrollo económico. Al tiempo que agradecieron el espacio destinado por el

Gobernador para forjar un dialogo enriquecido que beneficiará a cada uno de los asistentes del encuentro.

Estrategias de economía conjuntas con Quintana Roo

“Los proyectos en conjunto detonarán la economía de los estados y se pueden realizar cosas de alto impacto”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, quien se comprometió en crear estrategias en coordinación con la Secretaría de Economía de Puebla, con el objetivo de diversificar el desarrollo económico.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, se originaron diversas propuestas para impulsar la economía de cada estado, ya que cuentan con una gran capacidad para impulsar la creación de empresas y detonar empleos.

Finalmente, durante la Misión de Negocios al sur del país, Rodríguez Pacheco expuso las riquezas culturales y turísticas de Puebla, haciendo énfasis en la atracción de inversión industrial de Ciudad Modelo ubicado en San José Chiapa.