Brinda atención a 14 perros y un gato la Clínica de Bienestar Animal
Brinda atención a 14 perros y un gato la Clínica de Bienestar Animal

La Clínica de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente atiende actualmente a 14 perros y un gato, quienes han sido víctimas de crueldad y de siniestros lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacán.

Uno de estos lomitos es “Esponjoso”, quien logró sobrevivir a la explosión en esa junta auxiliar y presentaba severas quemaduras en todo su cuerpo.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique indicó que de manera noble aceptó todo el doloroso tratamiento, por lo que ya está completamente rehabilitado y en espera de un nuevo hogar.

Agregó que la Clínica de Bienestar Animal no solo rehabilita físicamente a los perritos que llegan, también en su conducta para que puedan convivir sanamente con sus nuevos dueños.

Por su parte, la directora Irma Gómez Castañedo precisó que la Fiscalía General del Estado de Puebla está por resolver 14 casos de maltrato y crueldad animal.

Asimismo, dijo que son 50 denuncias las que presentan al día en Puebla por maltrato, el 25% resultan ser reales y 75% de las llamadas restantes que se reportan tienen que ver con situaciones administrativas, es decir, quejas por ladridos.