24 Horas Puebla

Serenísima majestad

En Puebla habían desaparecido los fueros especiales que durante muchos años permitió que legisladores, magistrados y jueces pudieran portar bajo el brazo verdaderas patentes de corso para facilitar la impunidad al amparo de sus cargos.

Pero no del todo… Para eso estaban los artículos 207 y 208 del Código Penal, que establecían el delito de “ultraje a la autoridad”, que el fin de semana fue eliminado en el Congreso del Estado.

Menos mal, porque se trataba del atavismo de un pasado que no puede volver.

¿Será?

 

¿Dedicatoria?

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó las recientes reformas en el Congreso de la Unión -Cámara baja-, para impedir que madres, padres o tutores apliquen correctivos como jalones de orejas, coscorrones o cinturonazos a niñas, niños y adolescentes.

Dijo que la técnica legislativa era deficiente y hasta soltó un “me quedé sorprendido” por lo hechos por diputadas y diputados. Barbosa conoce como pocos la tarea de legislar y la arquitectura legal que rige el país, por lo que no se puede cuestionar su juicio.

Pero, ¿y si llevaba jiribilla?

No olvidar que el rebaño de Morena en la Cámara de Diputados tiene un pastor, Ignacio Mier Velazco.

¿Será?

 

El otro Mier

El senador Alejandro Armenta Mier también trae la espada desenvainada. En un desayuno que sostuvo en la capital soltó un “no he sido plurinominal de nada”, en alusión a otros legisladores que sin mover un dedo han conseguido escaños y curules.

Por ejemplo, su primo, el pastor de la borregada morenista que aprueba sin rubor alguno todo lo que llega de Palacio Nacional.

¿Será?

 

Quién es quién en la educación privada

Cada vez es más difícil mantener en secreto lo sucedido en la educación privada en Puebla.

Primero fue la UDLAP, cuya comunidad reclamó airadamente la apertura del campus y ahora reclama por la censura tras la colocación de denuncias por actos de acoso en la propia universidad.

Luego fue la UPAEP, en cuya prepa se vivió un acto de violencia que podría ser un delito porque un profesor fue herido con un martillo.

En ambos casos, las escuelas han actuado como las familias acaudaladas y conservadoras frente familiares leprosos u homosexuales: esconderlos en clósets.

¿Será?