El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en bloque y en unidad  la iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla.

El coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, informó que habrá respeto a la forma de pensar de cada uno de los legisladores del partido por lo negó que la postura emitida hasta ahora por el diputado, Nestor Camarillo Medina, represente una división entre priistas.

De esta forma dijo que los diputados del PRI revisarán la iniciativa que se pondrá sobre la mesa para lograr un acuerdo que previó a emitir la postura sobre la interrupción legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Una vez que estén las iniciativas realizaremos un pronunciamiento conjunto, en dónde estoy seguro que, mantendremos la unidad dentro del PRI y todos votaremos como lo hemos hecho hasta ahora en el mismo sentido, no hay ninguna discrepancia con el diputado Camarillo”.

El priista mencionó que los diputados de su bancada están a favor de la defensa y respeto de los derechos de las mujeres, pero insistió que la postura sobre la despenalización del aborto será conjunta y el voto lo harán con unidad.

En la semana que concluyó presidenta de la comisión de gobernación, Mónica Silva, dio a conocer que ya se cuenta con la iniciativa que se presentará para sus análisis y votación en el poder legislativo.