El Congreso del Estado aprobó en comisiones la reforma a la Ley de Educación para que el Gobierno de Puebla se haga cargo de la operación y del financiamiento del programa Escuelas de Tiempo Completo, que fue cancelado por las autoridades federales.

La iniciativa fue turnada por el titular del Ejecutivo en beneficio de este programa.

Xel Ariadna Hernández García, quien es presidenta de la Comisión de Educación, detalló que, con este esquema, se podrá garantizar la enseñanza a los menores en sitios seguros durante, al menos, ocho horas al día.

Agregó que otra de las ventajas está relacionada con una mejora en el desempeño educativo, ya que se refuerzan los conocimientos y se aprovecha de mejor forma el desarrollo de habilidades.

“Es una oportunidad para los padres de familia de poder generar mayores ingresos en sus centros laborales, debido a que sus hijos están resguardados en una zona segura, no solo están en un espacio seguro, sino que están desarrollando habilidades que les permiten ser más competitivos a futuro”, dijo la diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hernández García calificó como acertada la decisión del gobernador, Miguel Barbosa, de mantener el esquema en la entidad.

Finalmente, la legisladora recordó que el programa se pagará con recursos propios del Gobierno de Puebla.