La secretaría de Salud del Gobierno de Puebla dio a conocer el reporte Covid-19 de este lunes en el que se observa una curva estable a la baja de contagios.

José Antonio Martínez García, titular del área, detalló que al corte del viernes fueron confirmados 109 casos positivos y 6 decesos, para el sábado fueron 87 y 4, mientras que el domingo fueron 33 casos y no hubo reporte de defunciones.

Al ofrecer datos y cifras del reporte Covid, el funcionario detalló que el total acumulado de casos positivos es de 155 mil 556 producto de 247 mil 386 muestras procesadas. El total acumulado de defunciones en Puebla es de 17 mil 47.

Los nuevos casos durante el fin de semana fueron 229 y 10 nuevos decesos, por lo que los casos activos suman 453 que están distribuidos en 40 municipios, principalmente de la zona metropolitana.

Acerca de los pacientes hospitalizados la autoridad sanitaria reporta 123 de los cuales hay 16 estado grave y conectados a un respirador artificial, mientras que los Servicios de Salud estatales atienden a 33 pacientes.

Sobre la vacunación, el funcionario explicó que ya inició desde este lunes y hasta el viernes, en 7 puntos masivos de Puebla capital.