24 Horas Puebla

Pluralidad e interlocución

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo a legisladoras y legisladores que integran la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Aunque no debería ser una excepción sino la regla, la interlocución plural entre poderes en igualdad de circunstancias suele producir efectos positivos, sobre todo cuando existen tareas pendientes por legislar.

No hay que olvidar que, en breve, el Ejecutivo enviará las ternas de mujeres para integrar al Poder Judicial, como lo había anticipado el propio mandatario.

¿Será?

 

Néstor, cada vez más solo

En el PRI cada vez existen menos cuadros con experiencia. Nomás es cosa de ver al exdirigente priísta Juan Manuel Vega Rayet, que un día aparece junto al senador Alejandro Armenta Mier y otro con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Vega Rayet además de haber sido líder priísta, fue diputado federal y local; su presencia en Izúcar de Matamoros es notable por el trabajo político hecho en años, y eso explica el nerviosismo que desató su aparición al lado de estos dos perfiles de la política nacional.

¿Será?

 

Va por la transparencia

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ordenó la construcción de un sitio en internet en el que se dé cuenta del dinero que entra y su destino, producto de la puesta en marcha de los parquímetros en un amplio perímetro de la ciudad.

Desde que fue anunciado este método, anticipó que lo que se logre recaudar será destinado estrictamente a mejoras del primer cuadro de la ciudad. La transparencia será fundamental para sostener esos dichos y el edil lo sabe, por ello ya pondrá manos a la obra.

¿Será?

 

¿Quién es Marte Molina?

Por el perfil bajo que manejó al arranque del gobierno de la morenista Lorena Cuéllar en Tlaxcala, hasta hace poco Marte Luis Molina Orozco había pasado inadvertido para prestadores de servicio y expositores que, en el pasado reciente, recibieron malos tratos y quienes también lo señalan por actos nada puros como funcionario.

El ahora director de Planeación de la Secretaría de Turismo de esa entidad -nos asegura una fuente- es el mejor amigo del hermano de la titular de esa dependencia, pero lo más interesante de él está en dos datos: el primero, por qué salió de Turismo en Puebla, por la puerta de atrás y de prisa.

Y segundo, qué historia negra hay detrás de la marca que él se adjudicó, aparentemente con argucias, por lo menos inmorales, “Tlaxcala Sí Existe”, que tiene en realidad a otro creador.

¿Será?