El proceso de destitución de Francisco N. como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) avanza en el Congreso del Estado, confirmó la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del organismo, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Explicó que ya recibieron el oficio de inicio de defensa por parte del funcionario suspendido, quien está acusado de “faltas graves”.

“Se recibió la respuesta dentro de los cinco días que tenía para contestar, llegó el día ayer (lunes) y la estaremos revisando el día de hoy y mañana, en cuanto tengamos ese resultado de la revisión lo haremos saber a la persona para que, en los siguientes tres días, presente alegatos y pruebas”.

Estimó que podría ser en mayo cuando esté lista la resolución sobre la posible destitución de Francisco N., que deberá ser discutida y aprobada en el tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso.

El servidor, sigue en prisión, una investigación por uso de recursos de procedencia ilícita, además de que también está involucrado en una denuncia de violencia familiar contra un menor de edad.