El Congreso del Estado mostró madurez política para sacar adelante los temas importantes de Puebla, durante el primer periodo de esta legislatura, afirmó la diputada local, Nora Merino Escamilla, al rendir su informe de actividades al frente de la Mesa Directiva.

La integrante del Partido del Trabajo (PT) resaltó la coordinación y construcción de acuerdos durante los primeros seis meses este periodo, con el objetivo de impulsar temas como la conformación de los concejos municipales en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, donde hubo elecciones extraordinarias.

Asimismo, resaltó el buen curso que se dio al informe de actividades del gobernador, Miguel Barbosa, así como a la glosa que sirvió a los legisladores para escuchar el trabajo de cada uno de los secretarios.

Resaltó el quehacer legislativo para llevar a cabo las designaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa y la Comisión de Búsqueda de Personas.

En la lectura del documento, aceptó que hay muchos temas pendientes en el Congreso, y destacó que existen las condiciones para mantener el diálogo y los acuerdos entre los representantes de las bancadas.