petróleo

Los precios del petróleo bajaron más de 5% en Londres y Nueva York, en un mercado atento a las negociaciones diplomáticas por el conflicto en Ucrania, y en medio de un confinamiento en la ciudad china de Shenzhen por coronavirus.

El Brent para entrega en mayo cayó 5.12%, a 106.90 dólares el barril, y el estadounidense WTI para entrega en abril cedió aún más, 5.78% a 103.01 dólares.

TE PUEDE INTERESAR:   Rusia lanza balde de agua fría a recuperación en 2022

Algunos metales como el aluminio y el cobre, e incluso el gas del lado de los energéticos, bajaron y se alejaron de sus máximos alcanzados en días recientes.

El crudo sigue sin embargo en alza de 36% desde el inicio del año, sostenido por las amenazas sobre el aprovisionamiento por parte de Rusia.

Nasdaq retrocede 2.04% 

En la Bolsa de Nueva York, el tecnológico Nasdaq cayó 2.04%, con lo que acumuló más de 20% de pérdidas con respecto a su precio de finales de noviembre.

Apple perdió 2.66% ya que uno de sus proveedores, Foxconn, tuvo que suspender operaciones en Shenzhen. Otros valores tecnológicos perdieron terreno como Amazon, Alphabet y los fabricantes de semiconductores Nvidia y AMD.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden a AIFA mejorar modelo para los taxis y autobuses

En tanto, el S&P 500 perdió 0.74% y el Dow Jones cerró sin variación porcentual.

En México, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cedió 0.93%, mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores también retrocedió 0.93%.

En el mercado cambiario, el dólar se vendió al cierre en 20.9105 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.16%, e hiló dos jornadas con ganancias, de acuerdo con datos de Banxico.

Con información de AFP e Investing.com

 

 

LEG

Ver nota original