El análisis y discusión legislativa en torno a la despenalización del aborto no debe mancharse con protagonismos, así se pronunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

En su conferencia de prensa matutina señaló que a medida que inicien los trabajosos legislativos en la materia el tema deberá madurar por lo que hizo un llamado a los legisladores a que “no echen a perder el tema protagonizándolo. Que lo cuiden es un tema de todas y de todos y de México inclusive”.

“No es correcta la protagonización individual en un tema tan grande cuidando para que sea una cosa ordenada en su momento es lo que nosotros decimos y respetaremos siempre”.

En otros tema dijo que la reunión entre integrantes de la mesa directiva del congreso del Estado y el titular del poder ejecutivo solamente fue de cortesía.

En este sentido reiteró que habrá un trabajo coordinado, pero sobre todo de respeto al quehacer legislativo.

“Es una visita de cortesía que me hizo la mesa directiva que va a iniciar. Solamente fue un saludo cordial y agradecí su presencia y desde luego el respeto a las funciones legislativas del poder constructor de leyes y de políticas públicas es absoluta del ejecutivo hacia ese poder del Estado por lo que vamos a estar pendientes solamente de lo que surge desde allí y de lo que nosotros enviemos”.

https://24horaspuebla.com/2022/03/09/pide-pt-iniciar-discusion-para-despenalizar-el-aborto/

https://24horaspuebla.com/2022/03/10/alistan-cabildeo-para-la-despenalizacion-del-aborto/

https://24horaspuebla.com/2022/03/13/votaran-priistas-en-bloque-iniciativa-para-despenalizar-el-aborto/