El gobernador Miguel Barbosa anticipó que la despenalización del aborto en Puebla es un tema que tendrá que madurarse y cuidarse, en el que solo el Estado tiene la última palabra.

Pidió que actúen de manera ordenada y sin protagonismos en un tema que es de importancia para todos los habitantes de la entidad.

“Créanme les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, es un tema de todos y de todas, en México inclusive, en Puebla, entonces no es correcto la protagonización individual por un tema tan grande”.

Dijo que el ejercicio de las funciones públicas amerita comportamientos responsables, por ser un tema “social, cultural y religioso”, porque es un tema muy importante, aunque solo es el estado el que se encarga de definir este tema.

Lo anterior, en el marco de la visita que le hicieron los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado en Casa Aguayo.

“Fue una visita de cortesía que, y agradezco, que me hizo la Mesa Directiva que va a fungir a partir de hoy cuando concluya el periodo ordinario arranca la nueva Mesa Directiva, solamente fue un saludo cordial les agradecí su presencia”

Aseguro que estarán pendientes solamente de lo que surja desde ahí o de lo que se envíe.

“Desde luego el respeto a las funciones legislativas del Poder constructor de leyes y de políticas públicas es absoluto del Ejecutivo hacia ese poder del Estado”.