Las obras “fantasma” y otras inconclusas del exedil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, serán denunciadas, advirtió el alcalde, Lorenzo Rivera Nava.

Tras acudir este miércoles al Congreso del Estado, el presidente municipal señaló que este recurso se presentará ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego que en la revisión de los documentos del proceso de entrega-recepción se detectó un daño patrimonial por 86 millones de pesos.

Cuestionado sobre las irregularidades de su antecesor, dijo que hay 29 obras de infraestructura – relacionadas con trabajos de agua potable y drenaje- de las cuales dos no se localizaron, a pesar de que el gobierno municipal anterior las reportó como terminadas, entregadas y pagadas.

“Sí, en esta revisión hay dos que no hemos localizado y por eso lo estamos poniendo en el dictamen, y son 29 obras que faltan de terminación o que tienen algo que no corresponde a los proyectos que se entregaron”.

Indicó que en la administración del exalcalde se detectaron irregularidades en la Casa de Justicia, por lo que también se presentará otra denuncia.