El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento no busca legalizar ni otorgar lugares para que sexoservidoras del Centro Histórico trabajen.

Explicó que la ley no permite llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género es la instancia que se está encargando del diálogo con las mujeres que trabajan en las calles de la ciudad.

Abundó que ya habido un acercamiento con ellas, con la finalidad crear una estrategia que permita apoyar a quienes opten por alternativas de trabajo, como el sexoservicio.

Sin embargo, el edil aseguró que el Gobierno municipal no pretende que se instalen en las casonas del Centro como se había indicado en semanas anteriores.

“El Gobierno de la ciudad no está buscando que se instalen, como se ha comentado, en algunos lugares exclusivamente y legalizar ese tipo de situaciones, porque además la ley no lo permite. Hay que ser muy claros y nosotros tenemos que ser responsables al respecto de esta situación”.