Derivado del reforzamiento de la vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl a Jonathan N. y Miguel Ángel N., de 28 y 21 años de edad respectivamente, como probables responsables de robo a transeúnte.

Los hechos ocurrieron cuando Policías Municipales implementaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando una mujer solicitó su apoyo para detener a dos sujetos, quienes la habían despojado de su teléfono celular.

La agraviada mencionó que caminaba sobre la acera cuando los dos probables responsables a bordo de una motocicleta la abordaron y le arrebataron su teléfono celular. Tras estos actos, un automovilista impidió que la unidad en la que viajaban los hombres avanzara, sin embargo, intentaron darse a la fuga.

De inmediato, los efectivos dieron seguimiento a los presuntos asaltantes, logrando detenerlos metros adelante. Al realizarles una inspección precautoria les fue hallado entre sus pertenencias el dispositivo móvil de la afectada.

Jonathan N. y Miguel Ángel N. fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.