Como inviable calificó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Luego que el coordinador de la bancada blanquiazul, Eduardo Alcántara Montiel, presentó la iniciativa, indicó que lo conducente sería fortalecer su funcionamiento para que cumplan su labor como autoridades subalternas.

Dijo que el argumento de que las demarcaciones fueron absorbidas por la mancha urbana, no es suficiente.

“En mi opinión, no es viable la desaparición de juntas auxiliares porque tienen una forma de gobernar, no podemos pensar que antes de pensar en otorgarles servicios públicos y el reconocimiento o darles las herramientas, la opción sea desaparecerlas”.

Merino Escamilla declaró que es necesario analizar la posibilidad de dotarlas de más facultades para que brinden servicios a los ciudadanos, ya que así ayudarán a la gobernabilidad en la capital del estado.

Indicó que esta situación no solo se presenta en Puebla, también en otros municipios donde las autoridades auxiliares son las más cercanas a los ciudadanos, pero, por carecer de más facultades, no pueden resolver problemas.