Para evitar actos de corrupción y que los sujetos obligados sean víctima de presiones, se debe acelerar la revisión del padrón de auditores externos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), expresó la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Tras los señalamientos del presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, sobre un auditor externo que no ha sido localizado por su administración, la legisladora calificó como lamentable esta situación.

Indicó que es inadmisible que el auditor, presuntamente ligado a Francisco N., titular suspendido de la ASE, haya reportado una oficina fantasma.

“Por supuesto, sé que lo están haciendo, pero no sé qué resultados estén teniendo todavía la Auditoría, pero sí sé que lo están haciendo porque por ahí hemos escuchado que sí ha habido. Creo que es algo que les prendió el foco y están haciendo esa revisión”.

Por estos hechos, mencionó que ya se inició la revisión correspondiente del padrón de auditores externos de la ASE.

Aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes en funciones para que denuncien cualquier irregularidad detectada por parte de sus antecesores, y sobre todo, que presenten las denuncias correspondientes.