puebla

El Covid- 19 no ha sido vencido, sigue causando decesos en el mundo, el género humano sigue en riesgo por esta enfermedad, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por ello convocó a los poblanos de la capital, a quienes les corresponde la vacuna de refuerzo en la jornada vigente, acudir a inmunizarse y no bajar la guardia.

Reconoció a los integrantes del sistema estatal de salud por el trabajo que realizan para atender a las personas con el nuevo coronavirus, y por el desplazamiento de la logística para desarrollar las ahora cotidianas jornadas de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:   Vinculan a proceso a «El Bronco»; revisan medidas cautelares

Abundó, durante su habitual videoconferencia de prensa, en que ahora que la entidad ha sido suministrada constantemente con el biológico, el sistema de salud de Puebla, con el apoyo de las autoridades federales, ha demostrado su fortaleza, eficacia y su capacidad para hacer frente a la contingencia sanitaria.

PIDEN ACUDIR AL REFUERZO

Barbosa Huerta afirmó que su administración ha garantizado el derecho a la salud en esta pandemia, uno de los cuatro factores fundamentales para un Gobierno, junto con seguridad pública, el combate a la corrupción y la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Por último, el titular del Ejecutivo local reiteró su exhorto a seguir cuidándose en esta pandemia.

En su oportunidad, el secretario de salud, José Antonio Martínez, señaló que es una necesidad imperiosa que los habitantes asistan a aplicarse el refuerzo de la vacuna, pues explicó que la cantidad de anticuerpos empieza a disminuir entre cuatro a seis meses, por lo que tendrán menos protección.

 

LEG

Ver nota original