El gobernador Miguel Barbosa señaló que en Puebla el uso de cubrebocas es una medida de prevención contenida en decreto y no es tiempo de eliminar su uso,.

El mandatario señaló que se mantendrán el tema debido a que la pandemia continúa y es necesario al exhortar a la población a seguir los protocolos de sanidad establecidos en la entidad.

“El Puebla el uso de cubrebocas es una medida de prevención contenida en Decreto así que desde la autoridad la definición es que no es el tiempo de eliminar el uso”.

El mandatario dijo que no es excluyente que las plazas comerciales estén llenas y hay gente que usa y que no usa cubrebocas, pero es imposible quitar las medidas, sigue siendo la recomendación a la gente.

https://24horaspuebla.com/2022/03/17/mantiene-puebla-promedio-por-debajo-de-100-contagios-diarios-de-covid-19/

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fue en el mismo sentido al asegurar que la pandemia no ha terminado y no es tiempo de abandonar las medidas sanitarias.

“En este momento aún no superamos la cuarta ola de Covid, si va en frac descenso la curva epidemiológica por lo que por nuestra parte insistimos en las medidas de mitigación, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar aglomeraciones, esas son las medidas y aún reconocidas a nivel internacional, reconocidas por la OMS mientras no estemos en una meseta muy controlable en hospitalización y número de caos”.