La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón informó que dieron de baja a un funcionario por acoso laboral; sin embargo, dos más siguen en proceso de investigación.

Agregó que a cinco meses de iniciado este Gobierno municipal, tres afectadas presentaron igual número de denuncias, y la primera baja por este caso se dio la semana pasada.

“Tenemos por acoso tres investigaciones, una la semana pasada, las tres en etapa de investigación”, explicó.

La funcionaria municipal subrayó el proceso que se sigue en estos casos, señalando que los acusados mantienen sus cargos por los principios de presunción de inocencia, mientras que las partes involucradas pueden ofrecer las pruebas correspondientes.

“Primero es la etapa de investigación, comparecencia, pruebas, si hay lugar de elementos se pasa a la etapa de sustanciación, se ofrecen pruebas y hay resolución, las sanciones van desde una multa, notificación y destituciones”.

Mencionó que de los tres casos, solo una persona fue removida, las restantes siguen el proceso, pero aún falta el desahogo de pruebas, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades.

En tanto, la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral ha brindado a las victimas apoyo psicológico y legal.